| UC K9

El mejor amigo de la seguridad

En nuestra división K9 contamos con unidades caninas totalmente operativas y funcionales, entrenadas con la finalidad de que el binomio guía-perro se compenetre como una única herramienta de trabajo.

Nuestra división se rige por las técnicas y métodos más recientes para la formación de estos equipos siguiendo los protocolos de actuación mas adecuados para cada caso.

k9generico

Unidades K9 UC Global

Servicios especializados

k9 Explosivos.

No cabe duda que la utilización de unidades K9 en células tácticas o en grupos policiales es empleada en todo el mundo como una herramienta de trabajo primordial, tanto como un elemento disuasorio y de choque o como parte de un operativo en misiones de detección de explosivos, estupefacientes, divisas, etc.

k9 Antisecuestros.

El uso de las unidades K9 se considera muy importante por los efectos intimidatorios que se producen a nivel psicológico en una posible intervención, y por su funcionalidad dentro de las células tácticas en operaciones antisecuestro, son una herramienta de trabajo primordial a la hora de seguir rastros de fugitivos o personas secuestradas.

k9 Búsqueda y detección de cadáveres.

Cada vez es más frecuente la solicitud de este tipo de perros, en escenarios relacionados con crímenes y desapariciones, debido a que su trabajo contribuye a resolver multitud de casos, a menudo de extrema complejidad. Tras un periodo de adiestramiento las unidades K9, especializadas en la búsqueda de cadáveres, son capaces de localizar cuerpos sin vida situados bajo el agua (en un río o pantano).

k9 Búsqueda y detección de divisas.

La especialidad de búsqueda y detección de divisas es una de las más complicadas dentro del grupo de perros detectores, es difícil encontrar un material mas contaminado que el dinero, de ahí la difilcultad que existe a la hora de adiestrar a los perros para esta disciplina. Estos perros habitualmente trabajan conjuntamente con otros perros, como por ejemplo los perros detectores de narcóticos en operaciones contra el tráfico de drogas.

 

I k9 Búsqueda y detección de armas.

En la faceta de detección de armas, el canino debe ser capaz de reconocer, detectar o marcar en forma pasiva o activa éstas. En estos casos una unidad K9 puede resultar indispensable por la ventajas que aporta a este tipo de operativos, como por ejemplo en el hecho de que pueden llegar a sitios y lugares donde la inspección mediante máquinas o personas no llega. Un perro puede actuar con un alto grado de éxito en vehículos, bodegas, edificios, áreas abiertas o cerradas, etc.

I k9 Búsqueda y detección de estupefacientes.

Si comparamos la precisión y velocidad de detección de este tipo de sustancias realizada por un perro, en comparación con la que pudiera realizar una máquina o una búsqueda visual y física realizada por un humano, sin duda el perro es el sistema más preciso y rápido, pero además son “móviles”, pudiendo operar en localizaciones de difícil accesibilidad en donde materiales sospechosos pueden ser ubicados y a los cuales no llegan otros equipos.

I k9 Seguridad y protección

El perro se ha convertido en uno de los principales colaboradores en la lucha diaria ante los diferentes problemas y situaciones a los que se enfrenta la humanidad. Refuerza el trabajo diario que desempeñan los cuerpos de la ley y el orden público aportando una mayor seguridad y eficiencia.