Instructor
TipoCurso Presencial
PrecioContactar
Comprar AhoraReservar ahora

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

Hay que ponerse al día, mejoramos en tácticas, en materiales, en equipamiento, pero dejamos olvidado algo tan importante como la formación sanitaria de los primeros intervinientes, algo que no tiene nada que ver con los tan repetidos cursos de RCP y primeros auxilios.

Esta formación dirigida a las fuerzas policiales de todo el mundo, enseña y capacita a responder a los riesgos inherentes de la profesión y sus devastadoras consecuencias. Porque, ¿a quién le han enseñado cómo responder ante un compañero herido de bala?, o ¿qué hacer cuando, por lesión, se ha comprometido la vía aérea y los servicios de urgencia no pueden acceder a la zona porque todavía no es segura?.

A estas preguntas y a otras muchas se dan respuesta en el LEFR-TCC, garantizando el conocimiento de las técnicas y el material necesario para poder socorrer, extraer y cuidar al herido hasta que pueda ser evacuado a un centro hospitalario.

Los cursos LEFR-TCC ofrecen la posibilidad de poder salvar la vida de un compañero o la nuestra, de una primera intervención, y olvidémonos de esos curso que están diseñados para su ejecución en un entorno controlado y relajado, cursos que no contemplan situaciones críticas derivadas de los riesgos a los que se exponen día a día los estamentos policiales.

El LEFR-TCC es un curso de un día de duración, impartido por instructores homologados por NAEMT (National Association of Emergency Medical Technicians, USA) que junto con los SWAT’s de Denver marcaron las directrices para adquirir las habilidades necesarias que en situaciones límite pueden salvar vidas.

Este programa de un día enseña a los primeros técnicos de emergencias médicas y otros socorristas de seguridad pública, las intervenciones básicas de cuidados médicos que ayudarán a salvar la vida de un lesionado hasta que el personal de S.E.M. pueda entrar con seguridad en el escenario táctico.

El enfoque de la atención médica se divide en varias fases, dependiendo de la situación táctica. El curso combina la didáctica en el aula con prácticas de formación. Cada participante aprenderá a reconocer y tratar un sangrado potencialmente mortal, utilizando un torniquete y / o un agente hemostático para lugares donde no se puede utilizar un torniquete.

Otras habilidades que los participantes aprenderán será la de proteger la vía aérea, la aplicación de un sello en el pecho con ventilación para heridas torácicas, el reconocimiento de un neumotórax a hemorragias leves.