Formación K9

Quiero aprender con UC Global
Más de 12 años de trabajo

La formación de UC Global tiene como base los conocimientos adquiridos tras más de 12 años de trabajo realizados por nuestra división K9, con experiencia en operaciones de desminado y como formadores y operadores de programas de detección de explosivos con unidades K9 en zonas de conflicto como Bosnia, Kosovo, Croacia, Macedonia, Mozambique, Jordania, Sur de Libano, Chipre, Camboya y Eritrea, donde han entrenado y operado con perros para detectar diferentes clases de explosivos minas, UXO (artefactos y municiones sin explosionar), explosivos e IED’s (improvised explosive devices).

Nuestros programas se adaptan al perfil de nuestros alumnos/unidades, pueden ser aplicados a guías con poca o ninguna experiencia o a operadores avanzados. Nuestros cursos siguen los parámetros que marcan NATO, US ARMY y EU, por lo que la instrucción UC y su metodología de trabajo es reconocida y aceptada a nivel internacional.

En UC Global englobamos nuestra formación en las siguientes áreas:

Formación K9. Detectores

k9_deteccion
Los perros son extraordinarios trabajadores una vez han sido entrenados para potenciar su sistema olfativo. Estos prodigiosos animales poseen de 125 a 220 millones de células olfativas en comparación con los 5 millones con las que cuenta un ser humano. La nariz de un perro se encuentra tan adaptada a su trabajo que puede incluso oler objetos bajo el agua.

Si comparamos la precisión y velocidad de detección de sustancias explosivas o drogas realizada por un perro, en comparación con la que pudiera realizar una máquina o una búsqueda visual y física llevada a cabo por un humano, sin duda el perro es el sistema más preciso y rápido, pero además son “móviles”, pudiendo operar en localizaciones de difícil accesibilidad donde materiales sospechosos pueden ser ubicados y a los cuales no llegan otros equipos.

UC Global cuenta con planes de formación que tienen como objetivo cubrir las necesidades en búsqueda y detección de explosivos o estupefacientes. Nuestra misión principal es la de desarrollar la transformación efectiva, en todos los aspectos del adiestramiento táctico, del binomio (guía-perro) designado para tal misión, implementando sus capacidades ante tales amenazas.

Formación K9. Seguridad

k9_seguridad
Los binomios K9 (guía y perro) son herramientas muy útiles, y en algunos casos indispensables, en operaciones de seguridad. La eficiencia de los mismos arroja una enorme fiabilidad y rentabilidad a la hora de salvaguardar la integridad de instalaciones y personal de las amenazas de delincuentes, traficantes y todo tipo de actos de delincuencia en general.

No cabe duda que la utilización de unidades K9 en células tácticas, grupos policiales o de seguridad privada son empleadas en todo el mundo como una herramienta de trabajo primordial y como elemento disuasorio y de choque ante situaciones de riesgo.

UC Global imparte formación con el fin de conseguir que unidades, grupos caninos, y operadores tácticos K9 se adapten a los nuevos modelos de amenazas que se le presenten. Nuestros programas de formación, siguen los protocolos internacionales, ideados para adquirir conocimientos, estrategias y perfeccionar los trabajos de los binomios K9.

Formación K9. Búsqueda y Rescate

k9_rescate
UC Global desarrolla programas de formación con el objetivo de la transformación efectiva, en todos los aspectos del adiestramiento táctico, del binomio (guía-perro) en la búsqueda y el rescate: inicio con cachorros y perros jóvenes, corrección de conductas en equipos operativos, utilización del motivador/mordedor como estímulo o refuerzo, concentración y máxima resolución del perro de búsqueda y rescate, búsqueda de la máxima autonomía y resolución, cómo moldear la intensidad de la búsqueda y figuración activa y pasiva…

La formación de un perro de búsqueda y rescate es una tarea larga que implica mucho trabajo, pero es igualmente gratificante. Podemos decir que el entrenamiento de un perro comienza desde el momento que nace, aspecto que UC Global le facilita gracias a su experiencia y a la posibilidad de ofrecerle perros de entre los mejores criadores del mundo a precios competitivos, perros ya iniciados e incluso operativos.

El entrenamiento de un perro de rescate no termina nunca, su etapa de mantenimiento y reciclaje es muy importante, es la única forma de estar siempre listos para un operativo real ante un desastre o la búsqueda de una persona desaparecida y es por ello que UC Global realiza, a petición del cliente, seguimientos de las unidades K9 y propone el tipo de reciclaje adecuado dependiendo del momento en el que el perro se encuentre.

Quiero aprender con UC Global

VER TODOS LOS CURSOS